jueves, 5 de abril de 2012

CORTE CABELLO MUJERES TENDENCIA BOB

Si eres mujer que gusta seguir las tendencias, el corte del año continuará siendo el Bob. Es un corte cómodo, práctico y de fácil mantenimiento, que luce brillante, natural y atemporal.  Renace continuamente, pues combina elegancia y comodidad con un toque sexy.  Como siempre, la tendencia la adecuamos al estilo y fisonomía de cada cual.


El corte Bob es una melena extra lacia y geométrica, generalmente con flequillo y con la nuca descubierta.  Este corte  viene de los años 60 y fue creado por el famoso estilista inglés Vidal Sasoon quien señaló en una oportunidad:  "Si te llega el cabello de una persona que no has visto nunca antes, cortas hermosas formas, cortas hermosos ángulos arquitectónicos y ella se va con un look muy distinto, (...) creo que eso es magistral"...


Eso es el Bob, un corte magistral en donde puedo exhibir la perfección de mi corte.  Hay Bobs clásicos para mujeres discretas y otros ultra modernos para las más audaces.  
El corte Bob permite variaciones: hay Bobs que juegan con capas más largas y asimétricas en los laterales.  Otra opción mas audaz es cortarlo en diagonal o sesgado, que perfile las cejas y caiga encima de la nariz.



Se lleva en colores sólidos, con mechas verticales u horizontales, con tonos fríos en bases castañas, o rojizos para las rubias.



Fotografías de Klaus Peter, Mahogany y Loren Macia.

8 comentarios:

  1. Me encantan estas hermosas melenas!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola a que tipo de cara le favorecen estas.melenas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno del Bob, es que admite variaciones, lo que permite que se acomode a diversos tipos de rostro.
      Para estilizar, por ejemplo, un rostro redondo o cuadrado, los costados frontales, se pueden usar más largo y degrafilados, igual que el flequillo.
      Para un rostro más alargado, por ejemplo, se puede llevar más corto y recto, lo que permitirá lucir la zona del cuello. Te invito a seguir nuestra página de Facebook. Saludos.

      Eliminar
  3. hola me encantaria q publicaras algun corte para gorditas y bajitas jajaaja gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: soy de los que piensan que no hay un corte especial para "gordita"... creo que con actitud, todo se puede. Habitualmente se recomiendan melenas.. medias y cortas. El mismo corte bob admite variaciones que puede ayudar a estilizar. Te invito a seguir nuestra página en Facebook donde aparecen imágenes que te pueden inspirar. Saludos y un excelente 2013.

      Eliminar
  4. cuanto sale un corte bob como el de la segunda imagen :) gracias

    ResponderEliminar
  5. me encanta este corte. hasta ahora solo una persona me corto como yo quise (segunda imagen), y esta supo q hacer con mi tipo de cabellera = ( lo q otras no saben, solo están condicionadas a cortar. el flequillo no me lo hacen por q consideran q habría mucho pelo en mi rosto. en fin. creo q ya llegue al tope de experimentar con una y otra, hasta me fui a un salón q cobra bien, y nada muy mal, tal vez fue la peor. opino que el corte se puede lograr aplicando técnicas y formas de hacerlo, soy arquitecta y se q cuando se aplican las formas adecuadas se pueden lograr el objetivo. un saludo y me gusta su trabajo.

    ResponderEliminar