viernes, 15 de junio de 2012

ESTILOS PARA HOMBRES II

Al momento de evaluar y diseñar la imagen de un hombre, en nuestro curso de Asesoría de Imagen, en César Acuña Beauty Culture, recordamos que el objetivo de los hombres es lograr verse fuerte y seguro, con un cuerpo recto y bien formado.

Para alcanzar este objetivo hay varios recursos.  Del cabello, ya hemos escrito otros post con tendencias y nuestras propuestas.  En esta oportunidad abordaremos estilo y vestuario.  ¿Cómo utilizar los tonos del vestuario a nuestro favor?  El estilo unicolor funciona bien en los hombres de tallas grandes o para los bajos de estatura, ya que no divide la figura en dos mitades. Para romper la monotonía, recomendamos accesorios e implementos de colores más llamativos.


Una prioridades en el vestir de un hombre es hacer crecer su imagen con propósitos laborales, para ello uno de los secretos radica en la elección del traje.
Un buen traje, bien cortado, de buenos materiales, siempre marca la diferencia. De cortes sobrios y elegantes, hechos a medida y tonos clásicos para ejecutivos, negros, azules o grises.
Para entallar la silueta nada mejor que las prendas Slim fit o diseños con líneas.

Aunque la camisa recomendada siempre es de color blanco, la juventud permite innovar, por ejemplo, con tonos celeste o lilas.  El pañuelo asomando en el bolsillo superior, muy de moda últimamente, siempre en el mismo tono de la camisa o la corbata.  Es importante evitar los motivos que distraigan la mirada. Una corbata discreta dirá que eres un tipo serio, y eso siempre es importante.
Los llamados "ejecutivos alfa", se caracterizan por su imagen y una irrefrenable tendencia al liderazgo.  Para ellos, en imagen, nada queda al azar.

Los accesorios forman parte importante de un outfit. Los zapatos, los cinturones, los gemelos, los relojes, etc., son tan importantes como lo puede ser una camisa o un terno en sí. Es lo que define y pone el toque final al look que queremos.
Los gemelos  o colleras son la parte elegante al fijar las mangas de una camisa y forman parte imprescindible del vestuario masculino. Puedes escogerlos de oro o plata, también hay fantasías muy bien logradas, depende de ti. Lo importante es que mantengan cierta sobriedad y que combinen con tu vestuario.


Y el reloj cuanto menos ostentoso mejor.  Los relojes deben de combinar con los tonos de camisa y terno que estés usando. Es importante saber para qué ocasión lo vamos a utilizar. Por ejemplo, si  lo vamos a utilizar para reuniones en oficina y ocasiones más profesionales, recomendaría uno clásico, en otras instancias cuadrados y de mayor tamaño darán una imagen más chic.  En los últimos tiempos los relojes de sabor clásicos, planos, con aire vintage están teniendo mucho éxito. 

El cinturón siempre en el mismo tono del traje, con hebillas discretas.  Si no hay problema visual de entalle, puede contrastar y coincidir con el tono del calzado. En situaciones más informales se puede prescindir de la corbata.


Hoy en día, las gafas de ver se han convertido en un complemento más con el que completar nuestro look.  Las gafas de sol son imprescindibles para conseguir bien un look urbano y sofisticado.


Un minibolso estilo bandolera puede dar el toque final a un look urbano, junto con permitir guardar objetos que en los bolsillos aumentan volumen.


Para el fin de semana, atreverse con el color, contraste o monocromo, es una apuesta de vanguardia como outfit urbano en  la próxima temporada 2013.

El jean desgastado,
combinado con la tradicional polera blanca
es un imprescindible de fin de semana


2 comentarios:

  1. Muy buen post. Será de gran ayuda a muchos varones que estén buscando algo de orientación para marcar estilo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe que marca son las gafas que lleva el hombre de camisa blanca que mira hacia la izquierda (octava foto contando de arriba a abajo) GRACIAS

    ResponderEliminar