miércoles, 27 de junio de 2012

LOOK Y ESTILO MUJERES INVIERNO 2012 - 2013

En César Acuña Beauty Culture al diseñar y realizar un Peinado y Maquillaje, tendemos a realzar las características morfológicas que harán lucir mejor.  En algunas mujeres el acento está en sus ojos; en otras, en los labios, o en el modo de lucir el cabello. Por ello, aunque la moda marque tendencia, y cada temporada recree las posibilidades de nuestros looks, es necesario maestría para adecuarlo al estilo propio y personal.
Observando las últimas pasarelas internacionales, en esta temporada invernal la mirada cobra protagonismo. El Maquillaje smokey hará lucir ojos felinos, mediante sombras ahumadas, pestañas XXL y 'eye linee', que se extiende sin fin hacia el rabillo en una fina línea. Frente a ellos, labios naturales, con tonos Nude o Rosa,  que se funden con la piel. Los pómulos, en tonos terracota.


Pero con un rostro diáfano y delicado, la opción opuesta para el maquillaje es centrar la atención en los labios, muy intensos, que se pueden presentar en un tono  fresa, rojo o berenjena, perfilados con un matiz más oscuro.


En los Peinados, si no restan protagonismo al rostro, las melenas cortas o largas, podrán llevarse ultra lisas, con efecto wet look desde la raíz y raya a un lado, o lucir ondas muy marcadas, generando un look con mucho movimiento.
Para no restar protagonismo al rostro, la melena se puede usar recogida, con raya en medio y más volumen en ambos laterales, o darle un vuelco hacia uno de los lados, con mucho volumen en la parte alta.  El flequillo recto y liso, es el complemento para el cabello recogido.


Los moños logran separar el cabello del rostro. Para lograr lucir un moño con estilo la posibilidad está en usarlo muy estirado y lamido, con raya a un lado y volumen en la parte alta; también, usar un moño bajo, a un lado, con ondas al agua que caen sobre uno de los lados del rostro, o apostar por un moño de efecto despeinado.



Para un efecto romántico en el look, nada mejor que una trenza larga, que cae sobre uno de los hombros, con cierto aire deshecho.


Fotografía: Colección Invierno 2012-2013 de Teresa Helbig, Andrés Sardá, Roberto Torretta, Roberto Verino, Hannibal Laguna, Victorio & LucchinoJuanjo Oliva, Juana Martín y Kina Fernández.

viernes, 15 de junio de 2012

ESTILOS PARA HOMBRES II

Al momento de evaluar y diseñar la imagen de un hombre, en nuestro curso de Asesoría de Imagen, en César Acuña Beauty Culture, recordamos que el objetivo de los hombres es lograr verse fuerte y seguro, con un cuerpo recto y bien formado.

Para alcanzar este objetivo hay varios recursos.  Del cabello, ya hemos escrito otros post con tendencias y nuestras propuestas.  En esta oportunidad abordaremos estilo y vestuario.  ¿Cómo utilizar los tonos del vestuario a nuestro favor?  El estilo unicolor funciona bien en los hombres de tallas grandes o para los bajos de estatura, ya que no divide la figura en dos mitades. Para romper la monotonía, recomendamos accesorios e implementos de colores más llamativos.


Una prioridades en el vestir de un hombre es hacer crecer su imagen con propósitos laborales, para ello uno de los secretos radica en la elección del traje.
Un buen traje, bien cortado, de buenos materiales, siempre marca la diferencia. De cortes sobrios y elegantes, hechos a medida y tonos clásicos para ejecutivos, negros, azules o grises.
Para entallar la silueta nada mejor que las prendas Slim fit o diseños con líneas.

Aunque la camisa recomendada siempre es de color blanco, la juventud permite innovar, por ejemplo, con tonos celeste o lilas.  El pañuelo asomando en el bolsillo superior, muy de moda últimamente, siempre en el mismo tono de la camisa o la corbata.  Es importante evitar los motivos que distraigan la mirada. Una corbata discreta dirá que eres un tipo serio, y eso siempre es importante.
Los llamados "ejecutivos alfa", se caracterizan por su imagen y una irrefrenable tendencia al liderazgo.  Para ellos, en imagen, nada queda al azar.

Los accesorios forman parte importante de un outfit. Los zapatos, los cinturones, los gemelos, los relojes, etc., son tan importantes como lo puede ser una camisa o un terno en sí. Es lo que define y pone el toque final al look que queremos.
Los gemelos  o colleras son la parte elegante al fijar las mangas de una camisa y forman parte imprescindible del vestuario masculino. Puedes escogerlos de oro o plata, también hay fantasías muy bien logradas, depende de ti. Lo importante es que mantengan cierta sobriedad y que combinen con tu vestuario.


Y el reloj cuanto menos ostentoso mejor.  Los relojes deben de combinar con los tonos de camisa y terno que estés usando. Es importante saber para qué ocasión lo vamos a utilizar. Por ejemplo, si  lo vamos a utilizar para reuniones en oficina y ocasiones más profesionales, recomendaría uno clásico, en otras instancias cuadrados y de mayor tamaño darán una imagen más chic.  En los últimos tiempos los relojes de sabor clásicos, planos, con aire vintage están teniendo mucho éxito. 

El cinturón siempre en el mismo tono del traje, con hebillas discretas.  Si no hay problema visual de entalle, puede contrastar y coincidir con el tono del calzado. En situaciones más informales se puede prescindir de la corbata.


Hoy en día, las gafas de ver se han convertido en un complemento más con el que completar nuestro look.  Las gafas de sol son imprescindibles para conseguir bien un look urbano y sofisticado.


Un minibolso estilo bandolera puede dar el toque final a un look urbano, junto con permitir guardar objetos que en los bolsillos aumentan volumen.


Para el fin de semana, atreverse con el color, contraste o monocromo, es una apuesta de vanguardia como outfit urbano en  la próxima temporada 2013.

El jean desgastado,
combinado con la tradicional polera blanca
es un imprescindible de fin de semana


lunes, 11 de junio de 2012

DAVID BECKHAM UN HOMBRE QUE ROMPE MITOS

La imagen sorprende...
El fenómeno social de los Celebrities tradicionalmente representado por iconos del cine y la música, hoy incluye también a deportistas y políticos, entre otros, como parte del proceso de globalización de la imagen.
Algunos, gracias a la moda y la publicidad, han capitalizado su imagen como un millonario recurso, tal es el caso de David Beckham, Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo.  
Para Cesar Acuña, como estilista y diseñador, la búsqueda del mejor estilo es una constante.  En ello la referencia ya no sólo procede de la pasarela, sino también de cómo los Celebrities asumen cada año las propuestas de moda y estilo.  Un ejemplo lúdico de ello es David Beckham.  


Su look más reciente, inspirado en los años ´50 - ´60, y que hemos observado en la serie de televisión norteamericana Mad Men, revive el estilo fifties.  Con ese atractivo look se convirtió en uno de los sex symbols de la alfombra roja en las fiestas posteriores a la entrega de los Globo de Oro de este año 2012.


Con su madurez y con su experiencia en el mundo de la moda, sorprende por su estilo cada vez más depurado, tanto en lo formal como en lo casual chic, generando una imagen atractiva, masculina y sexy, siendo reconocido por la tendencia que marca con sus cortes de cabello y peinados, incluso en campañas publicitarias de men's underwear.


Otra figura llamativa es Josep Guardiola.  Exitoso como entrenador, en el Club Barcelona, desarrolló la idea del fútbol como espectáculo. Su actividad no limitó su buen gusto para vestir con cierta elegancia dentro y fuera del campo deportivo.  Sin duda, se rompe el mito ...


domingo, 3 de junio de 2012

PASARELA Y BELLEZA EN CASA PIEDRA

Pasarela y Belleza integrando a la familia en Expo Bebe 2012.  El evento se realizó en Casa Piedra, Vitacura de Santiago de Chile, el viernes 01 de Junio.  Como diseñador concurrió César Acuña, de Cesar Acuña Beauty Culture, con su colección Retro-Activa, inspirada en los años `40-50.  Cerró el desfile con el vestido de colección Dubai, Emiratos Árabes.



sábado, 2 de junio de 2012

CORTE DE PELO ESTILO NÓRDICO, CABELLOS CORTOS

¿Cabellos cortos? Símbolo de las más audaces...
En César Acuña Beauty Culture creemos que un cambio radical en la imagen de una mujer puede lograrse muy bien a partir de un corte en su cabello.  Pero, entre tantos estilos, cómo saber cuál elegir.
Al observar las líneas del rostro podemos deducir el corte de pelo que más favorece; para un rostro delgado y alargado César Acuña recomienda  el estilo nórdico:  corto en la parte posterior y largo en la parte frontal.
Muy apropiado también para quienes tiene un cabello delgado y lacio.
Mucha libertad para mechas asimétricas.
Los cabellos cortos ondulados se verán genial con un aire  Pin Up: más largo en la parte superior y  más corto a los costados.

Fotografías : Tarantino