sábado, 9 de marzo de 2013

SALUD CAPILAR: CÓMO RECUPERAR EL PELO DAÑADO POR EL VERANO

César Acuña Beauty Culture te recomienda... El desgaste del cabello por factores externos como arena o viento se hace evidente en el extremo, por ello es imprescindible el corte de las puntas dañadas para favorecer el cierre de la cutícula. Quienes llevan cabellos decolorados y tinturados con químicos, deben rebalancearlos a fin que pierdan el tono verdoso y la oxidación característica del verano.

Recuerda que durante el verano el pelo suele resultar perjudicado, especialmente por el agua del mar o de las piscinas con alto contenido en cloro, en combinación con el impacto del sol y los rayos UVA y UVB, que modifican la estructura del cabello, debilitando su estructura de queratina y provocando su deshidratación y fragilidad.




Qué hacer al término del verano...

Es necesario volver a una dieta equilibrada, rica en proteínas y aceites omega 3 - 6, junto con establecer un ritmo adecuado de hidratación para regularizar los procesos fisiológicos de nuestro cuerpo.  Luego, asesorarnos y evaluar el nivel de daño capilar con el estilista.

Para recuperar la sedosidad y el brillo del cabello es importante recurrir a  tratamientos intensivos de reparación, que ayuden a regenerar la fibra capilar.   Para ello nuestro menú incluye el ritual de aceite de argán y de lino, o el de queratina natural con nanopartículas de oro, que hará lucir nuevamente tu cabello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario