miércoles, 23 de enero de 2013

QUÉ ZAPATOS COMPRAR

Para algunos los zapatos podrán ser un fetiche; para nosotros, un imprescindible que aporta seguridad a la imagen del hombre... y es que no se trata de andar pateando a medio mundo, pero un zapato bien elegido y de buena calidad marca una gran diferencia en la presentación personal.  A continuación nuestra clasificación de los cuatro tipos básicos de zapatos para la temporada.

Mocasín

Es un calzado liviano, ideal para la temporada primavera - verano, que puede ser usado con y sin calcetines.  Esta temporada lucirán con pantalones de tela o jeans remangados,  al mismo tiempo que puede ser usado con short.



Zapato de Vestir

Modelo clásico con cordones, de suela y cuero natural, que aporta distinción, en un tono versátil como el caramelo,  que puede reemplazar al de tono negro, y que admite combinaciones de prendas en tonos oscuros o claros,  en ocasiones formales con trajes, o casuales con jeans.




Zapatillas

La zapatilla deportiva tipo outdoor conecta con el aire libre en combinación con jeans y polos de manga larga o corta;  admite otros usos más urbanos, con suéter de punto, por ejemplo, en encuentros informales de diversión y esparcimiento.


Botín de Gamuza

Es un calzado más próximo a lo natural, apropiado para media estación, en tonos beige y terrosos.  Además del uso habitual de este tipo de calzado con tenidas más sport y jeans, admite un uso con traje, generando una imagen más joven y contemporánea.


ESPECIAL MODA
Revista MT Motores
La tercera / Septiembre 2012 / edición 35
TENDENCIA Y ESTILO PARA EL HOMBRE MODERNO
Por César Acuña, Asesor de Imagen y Diseñador

lunes, 21 de enero de 2013

TRAJE DE BAÑO HOMBRES 2013-2014

La prenda imprescindible del verano es el traje de baño, cuyo estilo podrá ser proporcional al esfuerzo realizado durante los meses previos y que permiten llegar con un cuerpo en forma y bien cuidado.

En las tendencias vemos diversos propuestas: recomendamos escoger aquel que resulte cómodo de acuerdo a la propia contextura. Los bermudas a la rodillas, cómodo para algunos, pueden no favorecer a una persona baja de estatura, mientras que los diseños tipos slip o bóxer, requieren un cuerpo más tonificado. Nuestros preferidos continúan siendo las propuestas mono cromáticas, en tonos clásicos, que te harán lucir, aún con poca ropa, seguro y seductor.




Fotografía: Calzedonia

viernes, 18 de enero de 2013

ANNA KARENINA, INSPIRACIÓN Y LUJO PARA NOVIAS


Con cuatro nominaciones a los Academy Award: mejor cinematografía, diseño de vestuario, partitura original y diseño de producción, inspirará sin duda a más de alguna novia, que recreará en su look, el lujo y el glamour de la Rusia imperial.  Vestidos de novias oversize que podrían escapan del minimalismo imperante y rescatar la exquisita textura de telas nobles, junto con el uso de la malla rusa como accesorio.



La novela Anna Karénina, considerada una de las obras cumbres del realismo, del escritor ruso León Tolstói, fue publicada por primera vez en 1877. Aunque muchos la han considerado como una historia romántica y trágica de alta sociedad, es verdaderamente una obra de arte literaria, por la calidad de su descripción y estilo.


La preciosa y vivaz Anna Karenina (Keira Knightley) está casada con Karenin (Jude Law), un importante funcionario con quien tiene un hijo. Viaja a Moscú  para ayudar a su hermano, Oblonsky (Matthew Macfadyen), a quien peligra su matrimonio con Dolly (Kelly Macdonald).
En el tren, Anna conoce a la condesa Vronsky (Olivia Williams), y su hijo, el elegante oficial de caballería Vronsky (Aaron Taylor-Johnson), iniciándose entre ambos una compleja relación. Anna, llevada por su pasión, escandaliza a una sociedad obsesionada por el qué dirán, y da pie a trágicas y románticas consecuencias, que cambiarán dramáticamente su vida y la de los que la rodean...

Fotografias: Vogue

jueves, 17 de enero de 2013

GOLDEN GLOBES 2013

The Golden Globes, en su 70ª edición, nos ha ofrecido la oportunidad de ver desfilar sobre la alfombra roja lo mejor del cine y la televisión. A diferencia de los Academy Award, su protocolo es más relajado.  De todos modos los artistas y la mayor parte de los invitados buscan destacar su imagen con la correcta elección de diseños y trajes, junto con la producción de sus looks y maquillajes.

En esta oportunidad, los diseños usados fueron más bien sobrios, destacando los vestidos en tonos rojos, nude y negro, mientras que la etiqueta de los hombres estuvo marcada por la sobria elegancia del smoking negro y el uso de corbata o parajita en el mismo tono (black tuxedo and bow tie).

En los peinados y maquillaje, para nuestro gusto, faltó creatividad. Se abuso del cabello suelto o coletas, melenas con ondas, puntas marcadas y tomados retro al estilo de los años 40 - 50.
En el maquillaje, mucha sutileza, predominando los tonos nude, rosa y coral.