martes, 26 de marzo de 2013

CORTE DE PELO BOB PARA MUJERES 2013 -2014

Para las mujeres que prefieren llevar el pelo corto, el Bob en todas sus versiones, clásicos o transgresores, sigue siendo el corte seguro durante esta temporada fall/winter 2013-2014.
Renace continuamente, pues combina elegancia y comodidad con un toque muy sexy. Como siempre, este corte tendencia en César Acuña Beauty Culture lo adecuamos al estilo y fisonomía de cada cual.



El corte Bob es una melena extra lacia y geométrica, generalmente con flequillo y con la nuca descubierta.  La tendencia es cortarle en capas un tanto más largas que ayuden a estilizar el rostro.


Fotografías: Toni & Guy

lunes, 25 de marzo de 2013

CORTE DE PELO PARA MUJERES OTOÑO - INVIERNO 2013-2014

Nada mejor que un cambio para renovarse al iniciar una nueva temporada...
Los días calurosos del verano van cediendo su lugar y el viento más fresco, característico de otoño, se apodera de nuestra imagen.

Los cabellos podrán lucir impecables en la nueva temporada, con los cuidados apropiados y un buen corte de pelo, que junto con eliminar los daños que pudo haber provocado el reciente verano, permitan llevar lo nuevo de las tendencias fall/winter 2013 - 2014.  En César Acuña Beauty Culture apostamos por cortes rectos y consistentes que den fuerza al cabello.



Un imprescindible esta temporada en tu corte de pelo... El flequillo !!!
Recuerda que es el marco del rostro y que hoy hay muchas opciones que ayudan a estilizar y definir tu propio estilo... por ejemplo, flequillos rectos o diagonales, medios o largos, lo importante es elegir el que favorezca tu fisonomía.  Como tendencia se impone un flequillo espeso, recto hacia adelante y bordeando las cejas.



Fotografía: FabioSalsa, ModsHair.

lunes, 18 de marzo de 2013

SALUD CAPILAR: EL CORTE DE PELO


Un buen corte contribuye en la salud capilar, pues se elimina el cabello seco y maltratado, que podría acarrear otras dificultades. El logro de un buen corte depende de las herramientas y técnicas empleadas para cortarlo, las que estimulan el crecimiento de un pelo sano.

Un corte con estilo, que potencie los rasgos y características morfológicas de cada uno, puede influir notablemente en la auto estima, y por ende, en los procesos inmunológicos que retro alimentan, entre otros aspectos, la salud capilar.



domingo, 17 de marzo de 2013

PEINADO Y MAQUILLAJE PARA NOVIAS HIGH DEFINITION

Para Novias que quieren lucir con elegancia y glamour el día de su Boda, la reciente edición 85ª de los Academy Award proporciona un repertorio estético de nuestro gusto, que puede servir de inspiración.
En el cabello, el trenzado cede su lugar al cabello laboriosamente torcido y, el recogido o moño bajo, de pocas dimensiones, recupera la dignidad de las grandes ocasiones.

El maquillaje cada vez más de Alta Definición (High Definition), como el que realizamos en César Acuña Beauty Culture, donde los conceptos de pureza y naturalidad son toda una consigna. Delineado en negro, inclusive marrón, labios y pómulos en delicados tonos rosa, marcando una nota de candor. En las imágenes, looks con encanto y seducción.



Amanda Seyfried - Jennifer Lawrence



Amy Adams


Alicia Vikander




miércoles, 13 de marzo de 2013

VESTIDOS DE NOVIAS DEL SEPTIMO ARTE

La reciente 85ª edición de los Academy Award ha visto desfilar por la alfombra roja a varias 'celebrities' transformadas en verdaderas novias. Sin duda, en esta oportunidad el color estrella ha sido el blanco y otros tonos neutros como el nude, el rosa o el gris. En cuanto a la línea de los diseños destacan los vestidos strapless, ajustados hasta las caderas, con escote Palabra de honor.


Entre nuestros preferidos figura el de Jennifer Lawrence, quien lució extraordinaria con un Dior Haute Couture en tonos marfil y rosa pálido, con un escote palabra de honor, cortes que marcan su silueta hasta las caderas y con una impresionante cola.  Ella ha cuidado todos los detalles de su look transformándose en la imagen de la novia por excelencia.





Otro modelo que nos ha encantado es el de Amanda Seyfried, quien destaca con un diseño en gasa de Alexander McQueen, lleno de pedrería y brocados en color oro.



Amy Adams lució un modelo que evoca la imagen principesca de las novias. El vestido de escote corazón, en tono gris plata, incluye una falda oversize de tul en capas y pertenece a la colección de Óscar de la Renta.




Zoe Saldana con un diseño de Alexis Mabille Couture, en tonos gris perla evoca el aire elegante y romántico de una novia.  Su vestido, de corte sirena, con un escote hermosamente bordado con encaje sobrepuesto, posee varias capas en degradé e incluye un cinturón con hebilla en cristal.



Kelley Phleger, esposa de Don Johnson, lució un vestido blanco de encaje y manga corta.


Anne Hathaway siempre encantadora, con un vestido vanguardista de Prada en tonos rosa pálido, con un espectacular escote en la espalda, es la imagen ideal para novias que quieren lucir diferentes, elegantes y chic el día de su boda.




Un modelo para novias contemporáneas es el que ha lucido Charlize Theron. El vestido de dos piezas en color blanco nuclear, de Dior Alta Costura, destaca por su escote y el delicado péplum con brillos incrustados.



sábado, 9 de marzo de 2013

SALUD CAPILAR: CÓMO RECUPERAR EL PELO DAÑADO POR EL VERANO

César Acuña Beauty Culture te recomienda... El desgaste del cabello por factores externos como arena o viento se hace evidente en el extremo, por ello es imprescindible el corte de las puntas dañadas para favorecer el cierre de la cutícula. Quienes llevan cabellos decolorados y tinturados con químicos, deben rebalancearlos a fin que pierdan el tono verdoso y la oxidación característica del verano.

Recuerda que durante el verano el pelo suele resultar perjudicado, especialmente por el agua del mar o de las piscinas con alto contenido en cloro, en combinación con el impacto del sol y los rayos UVA y UVB, que modifican la estructura del cabello, debilitando su estructura de queratina y provocando su deshidratación y fragilidad.




Qué hacer al término del verano...

Es necesario volver a una dieta equilibrada, rica en proteínas y aceites omega 3 - 6, junto con establecer un ritmo adecuado de hidratación para regularizar los procesos fisiológicos de nuestro cuerpo.  Luego, asesorarnos y evaluar el nivel de daño capilar con el estilista.

Para recuperar la sedosidad y el brillo del cabello es importante recurrir a  tratamientos intensivos de reparación, que ayuden a regenerar la fibra capilar.   Para ello nuestro menú incluye el ritual de aceite de argán y de lino, o el de queratina natural con nanopartículas de oro, que hará lucir nuevamente tu cabello.